La característica Base se utiliza para crear una "primera" capa de color base sobre la que se imprimirá la imagen actual. Por ejemplo, cuando se imprime una imagen clara sobre un medio oscuro, resulta útil imprimir una primera base blanca debajo de la imagen para evitar que el color oscuro pueda verse a través.
+
=
Puede crearse dos tipos de base
Una base sólida se utiliza generalmente con objetos vectoriales y texto. Consiste en una capa sólida de color de un único color plano, por lo general, el blanco, que sigue el contorno de los objetos puestos encima. La tinta está siempre al 100% de cobertura. Una base sólida puede tener el mismo tamaño que los objetos sobreimpresos, puede obturarse para que encaje dentro de los márgenes de los objetos, o hacer un sangrado fuera de estos márgenes.
Una base variable se utiliza con los mapa de bits y degradados. La densidad de la base varía para coincidir con la imagen colocada encima. Esto permite, por ejemplo, que el color del medio pueda verse a través del área transparente de una imagen. Una base variable siempre es exactamente del mismo tamaño que la imagen superior.
Una base sólo puede tener salida en un dispositivo de transferencia térmica, o mediante el uso de la característica Imprimir como separaciones.